Hoy en día podemos encontrar varios tipos de vasos de plástico desechables, que contribuyen a respetar el medio ambiente. Esperamos que esta información te sirva para elegir correctamente los vasos de plástico desechables que necesitas para tu próxima fiesta o evento.
Los más comunes son los vasos de plástico PET, fabricados en tereftalato de polietileno. Estos se caracterizan por ser muy ligeros y altamente resistentes a los impactos. Es un vaso flexible que evita todo tipo de fisuras y como puedes imaginar es complicado de que se rompan. Tienen un aspecto cristalino, algo que los hace más elegantes, y además son buenos aislantes del frío. Esta última característica les permite ser un buen vaso desechable para bebidas frías, que combinados con una tapa se pueden utilizar para servir granizados o batidos. No es el modelo de vaso de plástico indicado para el tipo de bebidas calientes.
Si quieres que los vasos de plástico desechables tengan la apariencia más parecida a los convencionales vasos de cristal te aconsejamos la utilización de los vasos de plástico PET o los dos tipos de vasos de plástico de poliestireno PS. Su transparencia y aspecto será lo más parecido a una mesa vestida en cristal.<
- Vasos de Poliestireno Termoconformado Desechables PS
Los vasos de poliestireno termoconformado desechables son unos de los más parecidos a los vasos de cristal en su apariencia, aunque lo que sin duda los diferencia es su resistencia. Este tipo de vasos se caracteriza por su rigidez y por tener gran capacidad de aislamiento térmico. Este tipo de vasos es más fácil de que se agriete en comparación con otros tipos de vasos de plástico ya que son menos gruesos, pero a su favor tienen que son más económicos. Los vasos de poliestireno PS son los menos resistentes a los impactos comparativamente con el resto de vasos de plástico desechables.
- Vasos de Plástico de Poliestireno Inyectado PS
Los vasos de plástico de poliestireno inyectado PS se caracterizan por una mayor rigidez, con un perfil más grueso y duro. Este tipo de vasos de plástico es común encontrarlo en distintos colores, con un toque más elegante en su diseño. Por ese motivo son uno de los más utilizados en fiestas y eventos, ya que visten mucho más la mesa y las barras donde se sirve la bebida. Igual que pasa en el caso anterior, este tipo de vasos son los menos resistentes a los impactos comparativamente con el resto de vasos de plástico desechables.
- Vasos de plástico de Polipropileno Transformado PP
Los vasos de plástico de polipropileno transformado o vasos de plástico PP se caracterizan por su gran resistencia a los impactos. Es un tipo de vaso de plástico muy firme que evita las fisuras ya que ofrece gran flexibilidad. Se convierte así en un vaso maleable y muy resistente. Estos vasos desechables también son aptos para microondas, esto los convierte en grandes aliados de las bebidas calientes y para su uso en tamaños más pequeños para servir comidas líquidas y calientes. Los vasos de plástico PP pueden ser la alternativa económica a los ya conocidos vasos de plástico PET.
Los vasos de plástico de polipropileno inyectado o vasos de plástico de PP inyectado se caracterizan por su rigidez. De todos modos son vasos que si se rompen no hacen astillas y se puede decir que también son muy resistentes. Los vasos de plástico inyectado PP se utilizan para bebidas frías pero también para bebidas calientes, otra de la característica de estos vasos es que también se pueden utilizar en el microondas.
- Vasos de Foam Desechables o Térmicos
También son conocidos como vasos térmicos o vasos de poliestireno expandido EPS. Aquí puedes ver todos los vasos térmicos de foam. A simple vista es fácil de reconocerlos ya que tienen un aspecto espumoso mucho más grueso. Los vasos térmicos o de foam se caracterizan por su durabilidad y ligereza. Estos vasos de foam o también llamados de corcho son los más utilizados para servir bebidas calientes, ya que una de sus principales propiedades es la de mantener la temperatura de los líquidos, pero también son utilizados para bebidas frías.