Insectocutores

Hay 19 productos.

Filtros activos

Insectocutores

  •         ¿Qué son los insectocutores?

Los insectocutores o insectocaptores son sistemas atrapa-insectos que atraen a todo tipo de bicho volador. Se trata de un sistema ultra eficaz en la eliminación de insectos y en la prevención de la aparición de plagas. Dependiendo de sus particularidades, hablamos de uno u otro.

  •         ¿Qué diferencias existen entre un insectocaptor y un insectocutor?

Los insectocaptores eléctricos se basan en un sistema de captura que utiliza cintas o film adhesivo atrapa-mosquitos. Los insectocutores, en cambio, están fabricados con parrillas eléctricas que atrapan a los insectos mediante electrocución cuando estos pasan a través de ellas. Ambos métodos son excelentes alternativas a sprays antimosquitos o antimoscas, como los repelentes o difusores eléctricos, que no siempre terminan de ser eficaces, sobre cuando se trata de neutralizar grandes áreas.

  •         Insectocaptores eléctricos

Durante la época estival, con el aumento de las temperaturas, es frecuente la proliferación de masas de insectos que provocan efectos nocivos. Así, es habitual encontrar animales pequeños voladores planeando sobre las estancias de nuestro hogar que mantienen comida, como es el caso de las cocinas y despensas. Igualmente, es corriente observar actividad de insectos en zonas húmedas y calurosas como en fogones de restaurantes o zonas industriales que soportan elevadas temperaturas.

En general, los atrapamosquitos eléctricos disponen de uno o varios tubos fluorescentes ultravioletas y  láminas adhesivas para atrapar a los insectos. Los cilindros UV atraen a moscas, mosquitos, polillas, tábanos, etc, quedando atrapados en las placas adhesivas del insectocutor. Dependiendo del modelo, los restos de los insectos quedan ocultos para evitar el desagradable contacto visual de las capturas.

En Fumisan estamos especializados en control de plagas y desinsectación, de modo que a continuación te contamos qué puedes hacer y qué sistemas insectocutores e insectocaptores son los mejores para acabar de una vez por todas con los molestos mosquitos. ¡Continúa leyendo y toma nota!

  •         Tipos de insectocaptores

En función de la superficie o m2 a cubrir estaremos hablando de la necesidad de adquirir un insectocutor de más o menos voltaje, y con más o menos tubos fluorescentes UV. Así, en la actualidad existen numerosos tipos de atrapamoscas que se adaptarán a tus exigencias en la eliminación de insectos.

 

-Insectocaptores decorativos:

Pueden ser atrapainsectos decorativos de pared, caracterizados por su diseño y estética, muy diferente de los clásicos insectocaptores de chapa y con tubos visibles. Están especialmente pensados para su colocación en espacios que requieran cierta sofisticación y sobriedad, como hoteles, salas de restaurantes. Destacan también por su silencioso sistema de captura. 

-Insectocaptores portátiles:

Concebidos para su ubicación colgante o su colocación en superficies o murales. Según sus particularidades, estos insectocaptores pueden venir ya agujereados para su colocación en suspensión. En cambio, para la colocación en mural suelen ser necesarias pletinas accesorias para su emplazamiento. Al contrario, los insectocaptores también puedes decidir acomodarlos sobre mesas o tableros planos, ya que constan de apoyos o patas para hacerlos estables.

-Insectocaptores industriales:

Imprescincibles para garantizar una correcta higiene en empresas industriales, establecimientos de comidas, fábricas o cualquier espacio próximo a la manipulación de alimentos. Los matainsectos industriales se caracterizan por albergar una cantidad mayor de tubos fluorescentes y bandas adhesivas que los insectocaptores para zonas reducidas. De esta manera, se apunta a que como mínimo las grandes extensiones (más de 60m2) cuentan con insectocaptores de más de dos tubos fluorescentes para una eliminación eficaz y perdurable de insectos.

  •         Características de los insectocaptores para hostelería

La normativa IEC 61549 sobre la retención de fragmentos en lámparas establece que para insectocaptores que vayan a ser utilizados en hostelería o industrias alimentarias deben emplearse tubos de iluminación inastillables para evitar el esparcimiento de trozos de cristal que puedan comprometer la salud e higiene del local que hace uso de él.

  •         Dónde colocar insectocaptores

Una vez que se ha decidido y establecido cuál será la superficie de acción del atrapamosquitos, llega el momento del correcto emplazamiento del insectocutor. De manera general, para mejorar la efectividad de los insectocaptores de hogar se recomienda su acomodación en zonas alejadas de fuentes de luz y próximas a puertas y ventanas por donde entren los insectos para así evitar que se propaguen por la estancia. Si se decide su colocación en cocinas, se aconseja hacerlo a una distancia elevada del suelo, para que el aparato atrapamosquitos actúe con mejor y al mismo tiempo proteja la preparación alimentaria.

Igualmente, los insectocaptores especiales para industrias están pensados para controlar y eliminar moscas y mosquitos de las zonas donde puedan encontrarse alimentos frescos, tales como carne, pescado, verduras o frutas, muy propensas a llamar la atención de bichos voladores. Se recomienda que en áreas sensibles de elaboración de alimentos se instalen insectocaptores de captura adhesiva y no insectocutores, ya que estos últimos, ante la imposibilidad de retener los restos de insectos electrocutados, no garantizan un espacio de trabajo 100% higiénico. Asimismo deberán colgarse a una altura aproximada de 2 metros del suelo y no directamente encima de las superficies donde se trabaja con comida.

 

  •         Limpieza y mantenimiento de matainsectos eléctrico

Es muy importante realizar una revisión y mantenimiento de los aparatos insectocaptores e insectocutores, ya que un control periódico garantizará el correcto funcionamiento y la eficacia de las máquinas matamoscas. Sobretodo, si los insectocutores están colocados en zonas sensibles como sectores alimentarios, deberán extremarse la protección de las medidas de higiene y asegurar que todo funciona como el primer día.

Pero, ¿cómo saber cuándo hay que remplazar los adhesivos del insectocaptor?

-Cuando las pegatinas adhesivas contengan demasiados restos de insectos.
-Cuando los adhesivos atrayentes estén secos o deteriorados.
-Cuando se observe excesivo polvo o suciedad en las pegatinas.
-Si se observa que las pegatinas ya no emanan el suficiente atrayente y se ve reducida su acción.

Otra cuestión importante: ¿es necesario cambiar los tubos fluorescentes del insectocaptor o insectocutor? La respuesta es sí. Aunque no lo parezca, la efectividad de los tubos UV aminora si no se es constante en su limpieza. Dependiendo de su emplazamiento, es común que los tubos acaben llenos de polvo, grasa o desperdicios de alimentos. Además, se recomienda la sustitución de los tubos cada medio año.  Por supuesto, si se observa cualquier rotura o cisura en los tubos, será necesario el reemplazo inmediato por otros nuevos. Recuerda: la seguridad es lo primero.

Si buscas comprar un atrapainsectos de calidad especialmente indicado para hostelería, industrias alimentarias, fábricas, establecimientos, etc, te invitamos a que eches un vistazo a los insectocaptores que tenemos a la venta en nuestra web. Te sorprenderá la efectividad de los antiinsectos eléctricos que tenemos en catálogo. ¡Dota a tu hogar o negocio de una imagen e higiene libre de indeseables insectos voladores!